Noticia2 Jul 20152 minutos de lectura

Comienza la aventura del Camino de Santiago para un grupo de jóvenes con síndrome de Down de DOWN ALMERÍA

Portada post Comienza la aventura del Camino de Santiago para un grupo de jóvenes con síndrome de Down de DOWN ALMERÍA
Camino Santiago Almería
El grupo de senderismo de DOWN ALMERÍA lleva tiempo preparándose para realizar el Camino de Santiago.

Mañana, viernes 3 de julio, un grupo de seis jóvenes con síndrome de Down usuarios de DOWN ALMERÍA partirá hacia la localidad de Guillarei, en Pontevedra, para dar inicio a la conocida «Ruta portuguesa» que les llevará hasta Santiago de Compostela.

Son María, José, Miguel Ángel, Cristobal, Dani y Juanjo, que junto a dos monitores de la entidad andaluza, recorrerán los 114 kilómetros que les separan de su destino. La ruta la compondrán 7 etapas, siendo la más larga de 23 kilómetros, y por supuesto respetarán todas las costumbres que impone este famoso recorrido, haciendo las correspondientes paradas para dormir en los albergues y mezclándose con el resto de participantes.

Para afrontar la aventura con garantías, el grupo lleva tiempo preparándose. De hecho, esta actividad pone fin al programa de senderismo que se ha llevado a cabo en la asociación en las localidades de Roquetas de Mar, Cabo de Gata, Abla y Almería.

La actividad conjuga el ocio con el componente deportivo, social y cultural, lo que supone un magnífico estímulo para las capacidades de las personas con síndrome de Down.