Noticia11 Dic 48002 minutos de lectura

Comienza el XIV Encuentro de Familias de DOWN ANDALUCÍA

Portada post Comienza el XIV Encuentro de Familias de DOWN ANDALUCÍA

DOWN ANDALUCIADesde hoy, viernes 26 de febrero, y hasta el próximo lunes 29, las familias de entidades federadas a DOWN ANDALUCÍA tienen una cita en la que es ya la XIV edición del Encuentro Andaluz de Familias. Se celebrará en el Hotel Marina Playa, en la localidad de Mojácar (Almería).

En total, cerca de 450 personas participarán de unas jornadas con las que se pretende dar respuesta a la cada vez mayor demanda de formación por parte de las familias, creando un espacio para la convivencia, el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos. Todo ello partiendo de la premisa de que las familias son el principal agente del proceso educativo y formativo de la personas con trisomía 21. Un encuentro que DOWN ANDALUCÍA organiza también para dinamizar y cohesionar el movimiento asociativo en la comunidad.

La cita combinará los aspectos más formativos con el tiempo para el ocio y las actividades en familia. La parte formativa incluirá conferencias y debates sobre diversos temas de interés, como ‘La sobreprotección familiar’, ‘La inclusión educativa’ o ‘Aportes de la neurociencia para mejorar la educación’. Serán desarrollados por profesionales cualificados, contemplando la participación de los asistentes a través de preguntas, intervenciones y el trabajo en grupos.

De forma paralela se han programado diversos talleres y actividades adecuados a las edades de los menores y jóvenes participantes en el Encuentro, que se desarrollarán con la presencia de voluntarios especializados.

A través de este enlace se puede descargar el programa completo.