19·06·2017

(Actualidad)

Chiclana-Sancti Petri acogerá el XVII Encuentro Nacional de Familias y el IX Encuentro de Hermanos de personas con síndrome de Down

Organizado por DOWN ESPAÑA, en colaboración con DOWN ANDALUCÍA, se celebrará del 6 al 9 de diciembre.

El XVII Encuentro Nacional de Familias y el IX Encuentro de Hermanos de personas con síndrome de Down ya tiene lugar y fecha definitivos: se celebrarán entre los días 6 y 9 de diciembre en el Hotel Ilunion Tartessus Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz). La cita, organizada por DOWN ESPAÑA con la colaboración de DOWN ANDALUCÍA, es una oportunidad única para familias de las asociaciones federadas de potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias en el entorno del movimiento asociativo.


Aunque el programa no está cerrado, la organización está priorizando los talleres prácticos y los espacios de debate, atendiendo a las demandas recogidas en las evaluaciones del XVI Encuentro Nacional de Familias celebrado el año pasado en Córdoba.

Las familias que quieran participar en la edición de este año podrán preinscribirse en el mes de julio. Próximamente, DOWN ESPAÑA informará cuál será el plazo de inscripciones, que estará abierto en el mes de julio, a través de sus canales (web, página de Facebook y perfil de Twitter oficiales).

Este XVII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down persigue varios objetivos:

  • Apoyar a las familias para hacer posible el fomento de la autonomía y vida independiente de sus hijos con síndrome de Down.
  • Potenciar el debate, la vinculación y el intercambio de experiencias entre familias y hermanos de personas con síndrome de Down.
  • Disfrutar y compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras familias para aumentar la cohesión entre el colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias.
  • Dar protagonismo a las personas con síndrome de Down y a sus familias.