Noticia28 Jun 20162 minutos de lectura

Chef Down, la web de cocina para jóvenes con síndrome de Down, recibe nuevas recetas

Portada post Chef Down, la web de cocina para jóvenes con síndrome de Down, recibe nuevas recetas

En 2013 arrancó Chef Down, el portal de cocina online impulsado por DOWN ESPAÑA y Fundación Eroski para que los jóvenes con síndrome de Down se pongan el delantal y aprendan a realizar, paso a paso, platos saludables, de realización sencilla y divertida. A través de sus vídeo-recetas, complementadas con información en Lectura Fácil, con Chef Down los usuarios pueden elaborar sus propios menús, ya que en la web se encuentra todo lo necesario para elaborar una dieta completa y equilibrada.

glosario chef
DOWN ESPAÑA ha enriquecido el portal a lo largo del último año con contenidos que mejoran el acceso del colectivo al mundo de la cocina. Así, se ha incorporado un glosario de términos culinarios para que las personas con síndrome de Down puedan desenvolverse mejor en la realización de sus tareas entre pucheros e interpretar correctamente las recetas a las que acceden.

Chef DownAdemás, la web ha recibido 30 nuevas recetas de todo tipo: entrantes, primeros y segundos platos, postres, desayunos,… También se han subido cinco nuevas vídeo-recetas; un formato que las personas con discapacidad intelectual agradecen enormemente, puesto que les facilita mucho seguir las instrucciones para realizar los platos: ‘Lasaña de calabacín’, ‘Pescadilla con salsa de champiñones’, ‘Espaguetis de acompañamiento’, ‘Pimientos rellenos’ y ‘Albóndigas de pavo al limón’. Por otro lado, y gracias a su interactividad, la web ha seguido recibiendo por parte de los usuarios nuevas recetas, que completan las que ya ofrece.

Puedes acceder a www.chefdown.es pinchando aquí.

El proyecto “Chef Down” prolonga la estrecha colaboración entre DOWN ESPAÑA y Fundación EROSKI, que desde 2011 trabajan para que las personas con síndrome de Down cuiden de su salud a través de la alimentación.