Noticia13 Mar 20172 minutos de lectura

Celebrado con éxito el XV Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down

Portada post Celebrado con éxito el XV Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down

Este fin de semanaha tenido lugar en Sevilla el XV Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down, organizado por DOWN ANDALUCÍA. En su inauguración han participado el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso; el presidente de DOWN ANDALUCÍA, Enrique Rosell Vergara; y el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía), José Manuel Porras Cruceyra.


El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores ha remarcado que «como gobierno tenemos la obligación y la convicción de que las ciudades sean inclusivas, para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan desarrollar todas sus capacidades al máximo«.

Por su parte, el delegado de Salud ha recordado que al apoyo al asociacionismo se debe sumar la responsabilidad en la acción de Gobierno, y ha señalado dos líneas de actuación puestas en práctica en la capital durante esta legislatura. Así, «en vivienda, se ha llevado a cabo políticas que permitan el desarrollo de la autonomía personal», ha indicado añadiendo que «queda bastante por recorrer, pero se sabe que ese es el camino y que ya se han dado los primeros pasos».

«Por otro lado», ha abundado Flores, «Sevilla ha apostado por el desarrollo de un marco de responsabilidad social en el proceso de contratación pública, cristalizado en las cláusulas sociales».

El encuentro, organizado por DOWN ANDALUCÍA, coincide con el XXV aniversario de la entidad, creada en 1992 con el objetivo de atender a las personas con síndrome de Down en la comunidad autónoma. Actualmente está integrada por 17 asociaciones de las ocho provincias andaluzas.