Noticia28 Ene 20163 minutos de lectura

Cambiando los estereotipos de belleza a través de la publicidad

Portada post Cambiando los estereotipos de belleza a través de la publicidad

Katie Discroll es una fotógrafa estadounidense que tiene una pequeña de 5 años con síndrome de Down. Cansada de ver como todavía en muchas ocasiones se trata de manera diferente a las personas con esta discapacidad, decidió ponerse manos a la obra para cambiar la imagen tan sesgada que a veces se tiene sobre éstas. Pensó que una buena manera de conseguirlo sería hacer que la publicidad les incluyera en sus campañas y así fue como creó en 2012 la organización sin ánimo de lucro Changing the Face of Beauty, (cambiando la cara de la belleza).
ninos-posando-para-marca-de-ropa
Su misión en estos años ha sido lograr que la publicidad y los medios de comunicación incluyeran a modelos con discapacidades como el síndrome de Down y, pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, ya ha logrado el compromiso de más de 100 empresas publicitarias para que incluyan modelos con discapacidad en sus campañas.

También ha creado una campaña publicitaria que se ha convertido en viral en Estados Unidos, Back to school, que le recordó a la comunidad publicitaria que niños de todos los cursos regresan a la escuela, incluidos los niños con síndrome de Down, pese a que no lo reflejen en casi ningún anuncio.

Changing the Face of BeautyY decimos casi, porque en estos últimos dos años cada vez son más quienes apuestan por la diversidad y la inclusión a la hora de hacer publicidad de marcas de ropa o complementos, como muestran los ejemplos de la modelo Madeline Stuart, la campaña publicitaria de Brandkids o el gran éxito de la semana de la moda infantil en Cibeles el pasado otoño.

Changing the Face to Beauty va poniendo cada día su pequeño granito de arena para que haya un cambio de percepción en el mundo de la belleza. Entre sus objetivos destaca la creación de programas de márketing diseñados específicamente para las escuelas y que muestran los efectos de la inclusión en los medios de comunicación, así como programas de apoyo que apuesten por la integración y que entren a formar parte de la gran familia de empresas asociadas a la causa.

katie-y-grace-
Katie Discroll y su hija de 5 años Grace.

El objetivo de Katie Discroll siempre ha sido conseguir que su hija de 5 años y con síndrome de Down, la pequeña Grace, se sienta más segura en una sociedad que la entienda, conozca y acepte. Cuantos más medios de comunicación y publicitarios apuesten por la diversidad y la inclusión, más fácil será lograr el objetivo.