Noticia26 Jun 20152 minutos de lectura

Un himno para impulsar la unión y la superación deportiva

Portada post Un himno para impulsar la unión y la superación deportiva

El de este año es un verano que miles de atletas con discapacidad de todo el mundo llevaban tiempo esperando, y es que del 25 de julio al 2 de agosto se celebrarán en Los Ángeles los Special Olympics.

En total serán 7.000 atletas y 3.000 entrenadores representando a 177 países, en un evento que contará con el apoyo de 30.000 voluntarios y una asistencia estimada de 500.000 espectadores. Será la cita deportiva humanitaria más grande de 2015, y el evento más multitudinario en Los Ángeles desde la realización de los Juegos Olímpicos que se celebraron en aquella ciudad en 1984.

Los atletas competirán en 25 disciplinas olímpicas en escenarios de toda la región de Los Ángeles. Además de las competiciones oficiales en las diferentes categorías, habrá eventos especiales, fiestas, programas educativos y de inclusión tanto para los atletas como para los familiares y los seguidores.

Un evento de esta escala requiere de una banda sonora de primera categoría, y por eso Coca Cola se ha puesto manos a la obra y ha reunido a famosos artistas y deportistas con y sin discapacidad para componer e interpretar el himno de los Juegos. Ellos son el guitarrista Marc Roberge, de la banda de rock OAR, el cantante Cody Simpson, la cantante y deportista Breanna Bogucki, y Madison Tevlin, una joven una con síndrome de Down que triunfó en Internet con su interpretación del famoso tema “All of me”.

Juntos, interpretan “Reach up”, una magnífica canción que en su letra refleja el espíritu de superación, colaboración y apoyo que impulsará a los deportistas en estos Juegos: