Noticia12 Dic 96002 minutos de lectura

Abierto el plazo de inscripción a las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad del INICO

Portada post Abierto el plazo de inscripción a las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad del INICO

Conferencias, mesas redondas, simposios institucionales… un año más el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) organiza sus Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad. La cita será en la Hospedería del Colegio Fonseca de Salamanca los días 14, 15 y 16 de marzo.

Están dirigidas, principalmente, a profesionales e investigadores de diferentes disciplinas como psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros, sociólogos, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, fisioterapeutas, médicos, trabajadores sociales, abogados o enfermeros, entre otros. Pero también podrán asistir familiares de personas con discapacidad y estudiantes que se quieran especializar en el ámbito de la discapacidad.

Durante estos tres días, las personas que acudan ampliarán sus conocimientos en temas tan importantes para las personas con discapacidad como: estrategias para avanzar en la inclusión educativa, laboral y social; retos de la investigación e innovación para profesionales  y organizaciones en educación, servicios sociales y sociosanitarios; pseudociencia y conocimiento científico; sistemas de apoyos en los centros educativos y en las organizaciones sociales; o el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, entre otros muchos temas.

‘La construcción de un proyecto de vida propio: hacia la emancipación y la vida independiente’ será el título que lleve el simposio en el que participará el gerente de DOWN ESPAÑA, Agustín Matía, que estará acompañado de María Antonia Juan, gerente de DOWN VALLADOLID; y Josep Ruf, experto en Vida Independiente de DOWN ESPAÑA.

Las personas que quieran acudir, podrán inscribirse de forma online a través de la web del INICO.