Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Me han dicho que mi bebé tiene rasgos de SD, ¿es posible?


Hola tengo mi bebé de 3 meses ..cuando estaba embarazada todo salió bien en mis ecos genéticas. Cuando nació mi bebé fue dado de alta junto conmigo del hospital y lo lleve a sus consultas de rutina. Las primeras 3 consultas lo checaron y siempre me decían que todo se veía bien, cuando cumplió los 2 meses un pediatra que lo vio me dijo que mi bebé tenía rasgos de síndrome down. Que tenía su lengua más grandecita que por su nariz y por qué aún no se levanta el cuello cuando lo levantan de las manitas. Pero no tiene todos los rasgos común de un niño con SD será que pueda tener SD solo por eso ? Ahora tiene 3 meses solo levanta su cabeza cuando esta boca abajo pero aún no hace por levantarse el el cuello estando boca arriba y tiende mucho a arquearse hacia atras

Iniciado por: Juany · en Salud · 22.12.2017 · 15:23 · Total lecturas: 1982

Juany, ningún niño con síndrome de Down presenta todos los rasgos descritos en el propio síndrome, y por contra, presentando muy pocos puede tenerlo. Por ello el diagnóstico clínico es de sospecha, y solo se confirma la trisomía cuando se ha hecho el estudio genético que muestra los tres cromosomas 21 en sus diferentes variantes.
Por tanto, sí que es posible que tenga síndrome de Down, ahora bien, si un pediatra o un médico cualquiera sospecha clínicamente ese cuadro, tiene la obligación de comprobarlo o descartarlo. Si el diagnóstico es de laboratorio, no se puede quedar con la duda.
Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 08.01.2018 a las 8:19

Hola buenas tardes! A mi me han dicho que mi bebé tienes rasgos genéticos Xq tiene más separados sus ojitos y la pediatra me mando a una genétista! Pueden ser rasgos nada mas?

Valeria · 15.10.2018 a las 8:57

Responder al tema Me han dicho que mi bebé tiene rasgos de SD, ¿es posible?




Enviar