Noticia12 Dic 36002 minutos de lectura

¡Ya conocemos a los galardonados con el Premio Trébol a la Solidaridad 2017!

Portada post ¡Ya conocemos a los galardonados con el Premio Trébol a la Solidaridad 2017!

El próximo 7 de diciembre durante la inauguración del XVII Encuentro Nacional de Familias, DOWN ESPAÑA entregará sus tradicionales Premios Trébol a la Solidaridad.


Este año la campaña de sensibilización ‘XTUMIRADA’, con su impulso en la visibilización del colectivo, es la protagonista de los galardones: la Junta Directiva de la entidad ha querido premiar a través de este reconocimiento al fotógrafo Cuco Cuervo y a las empresas públicas: Adif, Aena, CORREOS, Ineco, ICO, Loterías del Estado, Metro de Madrid y Renfe.

  • A Cuco Cuervo: por cambiar la perspectiva sobre el síndrome de Down de todo un país y ayudar a desterrar falsos mitos y prejuicios en torno a esta discapacidad. Todo gracias al incansable y desinteresado esfuerzo que ha supuesto la gestación y elaboración de la que ha sido la iniciativa de sensibilización de mayor impacto en la historia de DOWN ESPAÑA: ‘XTUMIRADA’.
  • A las empresas públicas: Adif, Aena, CORREOS, Ineco, ICO, Loterías del Estado, Metro de Madrid y Renfe por su contribución en la sensibilización sobre las personas con síndrome de Down en España. Su colaboración ha permitido que la campaña tenga una alcance y proyección sin precedentes, consiguiendo así que la sociedad tome conciencia de la necesidad de desterrar estereotipos y falsos mitos sobre esta discapacidad intelectual, y fomentando su inclusión en todos los ámbitos.

El “PREMIO TRÉBOL A LA SOLIDARIDAD” se concede a organismos, empresas, instituciones o particulares que trabajen en pro de las personas con síndrome de Down. En años anteriores este premio ha sido entregado a Fundación Gmp; Ferrovial; MRW; Caja Madrid; Fundación Inocente; Caja Sur, Fundación Carrefour; Fundación ONCE; Fundación Vodafone España; Club Atlético de Madrid; al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; a la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega; al ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar; o al presidente de ONCE, Miguel Carballeda, entre otros.