Noticia17 Oct 20182 minutos de lectura

Versos escritos para cumplir un sueño

Portada post Versos escritos para cumplir un sueño

“Sueño con ser la mejor poeta de Colombia y que me conozcan cómo soy” confiesa Diana Molano, una joven colombiana con síndrome de Down que está dando los primeros pasos para cumplir este sueño: publicar su primer libro de poesías.

Se llamará ‘Anochecer’ y albergará entre 100 y 120 poesías escritos por ella entre 2010 y 2016. Y es que, Diana lleva desde hace más de 8 años escribiendo en más de 20 cuadernos sobre temas tan diversos como la luna, las estrellas, la muerte, el amor, el desengaño, el mar o el cielo azul.


Su pasión por la poesía nació a través de los talleres de creatividad literaria ‘El Despertar’ de una Fundación de su ciudad que trabaja con personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en Bogotá. Allí descubrió su talento y aprendió todo lo necesario para expresarse a través de los versos.

Hace un año a su madre se le ocurrió crear cuadernos con sus poesías para regalar a los familiares y fue ahí cuando Diana pensó: ¿y por qué no escribir mi primer libro? En la Fundación Fahrenheit 451 se pusieron manos a la obra para pasar a ordenador sus manuscritos: «Ella iba más rápido que nosotros. Hace poco supimos que tenía cuadernos de año y medio de trabajo y tuvimos que sumar más manos», explicaba a un periódico colombiano Mauricio Díaz, miembro de la Fundación y uno de los primeros profesores de Diana.

¡Esperamos que Diana cumpla su sueño muy pronto!