Noticia13 Dic 20182 minutos de lectura

Una joven con síndrome de Down se convierte en presentadora de un espacio de actualidad en una televisión egipcia

Portada post Una joven con síndrome de Down se convierte en presentadora de un espacio de actualidad en una televisión egipcia

A sus 22 años, Rahma Khaled se ha convertido en la primera joven con síndrome de Down que presenta un espacio informativo en la televisión egipcia. Se presentaba ante la audiencia ayer por la mañana durante el espacio que conducirá en el programa ‘Ocho de la mañana’ de la televisión privada DMC de su país.

Sus compañeros, Aya Gamal y Ramy Radwan, aprovecharon la ocasión para darle la bienvenida y destacar su perseverancia para alcanzar todo lo que se propone. Y es que, aunque no es la primera vez que Rahma estaba en un plató de televisión, con este nuevo trabajo cumplía uno de sus sueños.

En el programa, que se emitirá todos los martes en la cadena egipcia, será la encargada de realizar entrevistas a personalidades destacadas de la actualidad de su país.

Rahma Khaled es además una excelente nadadora que ha ganado varias medallas representando con orgullo a su país en competiciones deportivas para personas con discapacidad intelectual. Además, es una conocida activista que lucha por la concienciación y normalización del síndrome de Down en Egipto y Oriente Medio y ha sido invitada en numerosos foros y medios de comunicación de su país.