Noticia7 Abr 20164 minutos de lectura

“Un mundo lleno de oportunidades”, el vídeo con el que DOWN ESPAÑA quiere animar a los padres ante la llegada de su hijo con síndrome de Down

Portada post “Un mundo lleno de oportunidades”, el vídeo con el que DOWN ESPAÑA quiere animar a los padres ante la llegada de su hijo con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA acaba de estrenar un bonito vídeo de animación que desde hoy dará la bienvenida a los miles padres que visiten la web www.mihijodown.com, y con el que pretende ayudarles en los primeros momentos tras conocer que su hijo ha nacido o nacerá con síndrome de Down. Unos momentos en los que es habitual vivir una variedad de sentimientos (como la sorpresa, la tristeza, el desasosiego o incluso la ira), y que son muy habituales entre los padres, ya que como cuenta el vídeo “les pasa a casi todas las familias, pero muy pronto os vais a dar cuenta de todos los motivos de alegría que tenéis”.

Y es que, con un diseño alegre y muy positivo, la pieza busca algo fundamental: que los padres celebren el nacimiento de su bebé. “Os enseñará cosas maravillosas, y juntos compartiréis momentos fantásticos”, se les recuerda. Se anima a los padres a vivir con intensidad cada momento junto a su hijo recién nacido, a no perderse ni un solo momento y a disfrutar de cada descubrimiento que como familia puedan hacer.

El vídeo también subraya algunos datos recogidos en un estudio de la American Journal of Medical Genetics, una de las revistas científicas más importantes del ámbito de la investigación genética. Esta publicación destaca que “el 99% de los padres afirma amar a sus hijos con síndrome de Down, y el 79% ven la vida de forma más positiva desde el nacimiento de sus hijos”. Los hermanos también tienen su lugar en este estudio, ya que “el 88% de ellos declaran ser mejores personas gracias a sus hermanos con síndrome de Down”. Y, por supuesto, también se pone el foco en las propias personas con esta discapacidad: el 99% afirma ser felices con sus vidas.

La normalidad con la que viven sus vidas y van cubriendo sus etapas estas personas es otro de los aspectos que el nuevo vídeo quiere poner en valor. DOWN ESPAÑA pretende que los padres comprendan que, con su apoyo, su hijo irá conquistando los mismos logros que el resto de niños. Aprenderá a andar, a jugar y a disfrutar con sus compañeros, y conforme vaya creciendo podrá recorrer el mismo itinerario vital que cualquier otra persona: podrá estudiar, tener su propio trabajo y vivir de manera independiente.

Pero esas etapas llegarán con el tiempo, a su debido momento. Tras el nacimiento, el vídeo quiere que los padres entiendan que lo importante es disfrutar del bebé y de la familia que conforman, queriendo, mimando y cubriendo de gestos cariñosos a su hijo.

Para cualquier duda, consulta o necesidad de información que tengan, DOWN ESPAÑA pone a su disposición los recursos de www.mihijodown.com, la web de referencia para los padres que esperan un hijo con síndrome de Down, desarrollada en colaboración con Fundación Mapfre. Con más de 100.000 visitantes únicos en 2015, es la página líder en habla hispana con información de primera noticia sobre los niños con síndrome de Down.

En ella, las familias pueden encontrar toda la información que necesitan de forma rápida y accesible, clasificada según la edad de los niños y por áreas de interés. Además, la página ofrece enlaces de interés, recursos, documentos y publicaciones imprescindibles, ofreciendo a los padres un lugar de referencia y confianza durante los primeros años y hasta la etapa de adolescencia de sus hijos.