Noticia1 Jun 20182 minutos de lectura

Un coche con portabicicletas para el equipo de Borja

Portada post Un coche con portabicicletas para el equipo de Borja

Hace unos meses dábamos a conocer la historia de Borja Gómez, un joven gallego con síndrome de Down, que se convirtió en el primer corredor de ciclocross con discapacidad en participar en el Campeonato de España. Esta semana él y su club han vuelto a ser noticia porque han recibido una de las becas Vamos, convocadas por Cola Cao y el Consejo Superior de Deportes.

Este programa de becas está dirigido a niños y jóvenes de toda España de entre 6 y 20 años en el que se están destinando un total de 300.000€ a hacer realidad sueños deportivos que inspiren a otros niños a hacer deporte.

En el caso del club de Borja, lo tenían claro, ellos lo que necesitaban era un coche con portabicicletas para el equipo y, así, poder participar en otras citas deportivas en Galicia. Para presentar su candidatura presentaron un vídeo, que se ganó el favor del jurado formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto. Según los organizadores, su candidatura integra los valores que quiere promover el programa: integración en el deporte, superación, constancia, esfuerzo y trabajo en equipo.

Javier Gómez Noya, campeón olímpico de triatlón, fue el encargado de entregar la beca al equipo en un acto organizado el pasado 24 de mayo en la Plaza Mayor de Ponteareas.