Noticia20 Jun 20172 minutos de lectura

NeuronUP: una herramienta para profesionales que trabajen la estimulación cognitiva en personas con síndrome de Down

Portada post NeuronUP: una herramienta para profesionales que trabajen la estimulación cognitiva en personas con síndrome de Down

NeuronUP es una plataforma web dirigida a profesionales a través de la cual tienen acceso a ejercicios para trabajar la estimulación cognitiva en personas con síndrome de Down, enfermedades neurodegenerativas (como el alzhéimer) o daño cerebral, entre otros. En el caso del síndrome de Down, la estimulación cognitiva ayuda a mejorar la memoria, atención o el lenguaje y, de esta forma, potenciar la autonomía y calidad de vida y prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

Esta herramienta permite al profesional planificar las sesiones, consultar ejercicios, revisar los resultados, realizar seguimientos individualizados e interaccionar con otros profesionales. Puede planificar de forma individualizada sus sesiones a través de más de 6.000 ejercicios y más de 100 juegos y simuladores dirigidos a trabajar tanto las funciones cognitivas básicas (como la orientación, la atención, la memoria, el lenguaje, las funciones ejecutivas, gnosias, praxias, habilidades visoespaciales, cognición social) como actividades de la vida diaria.

Por su parte, los usuarios podrán acceder a sus sesiones a través de la plataforma y trabajar los ejercicios desde cualquier lugar. El profesional recibe a tiempo real los resultados, lo que le permitirá analizarlos y planificar la siguiente sesión.

A través de un acuerdo de colaboración firmado por DOWN ESPAÑA y NeuronUP, los profesionales de las asociaciones federadas tendrán un 15% de descuento para el uso de esta herramienta en las licencias Premium, estándar, planes mensuales y anuales. Para ello, deberán solicitar la demo a través del siguiente enlace.