Noticia28 Nov 20182 minutos de lectura

National Geographic invita a mirar de forma diferente el síndrome de Down

Portada post National Geographic invita a mirar de forma diferente el síndrome de Down

Una imagen vale más que mil palabras y la revista National Geographic lo sabe muy bien. Uno de sus fotoperiodistas, el polaco Macin Zabarowski, ha aportado su granito de arena a la sensibilización del síndrome de Down participando en la campaña ‘Míranos un poco diferente’ (Look at us a little differently, en inglés).


En ella ha contado con la participación de niños y adolescentes con síndrome de Down de la Asociación de Familias y Amigos de Niños con Síndrome de Down de Szczezin (de Polonia). Los retratos se han publicado en el canal de Instagram de la edición polaca de National Geographic (que tiene cerca de 90.000 seguidores) y en la web e Instagram del fotoperiodista. Con ello pretenden llamar la atención de la sociedad, dar mayor visibilidad y sensibilizar sobre el síndrome de Down.


Seguro que esta sesión de fotos es inolvidable para el fotoperiodista ya que, según confesaba en su Instagram, era la primera vez que lo hacía en estudio: “La sesión fue muy exigente (este es mi debut en estudio), pero sobre todo estoy feliz de haber tenido el privilegio de obtener las sonrisas de los más jóvenes durante unas horas”, decía en su red social.

Fotografías: Marcin Zaborowski (National Geographic).