Noticia12 Dic 00002 minutos de lectura

Lanzamos cuatro nuevos vídeos que enseñan a las personas con síndrome de Down a gestionar su dinero y a navegar de forma segura por Internet

Portada post Lanzamos cuatro nuevos vídeos que enseñan a las personas con síndrome de Down a gestionar su dinero y a navegar de forma segura por Internet

DOWN ESPAÑA, con la colaboración de EVO Banco, ha editado cuatro nuevos tutoriales dirigidos a personas con síndrome de Down que buscan proporcionarles estrategias y recursos que les ayuden a ganar en autonomía y fomentar su inclusión laboral.

Los vídeos, que están presentados por una joven con síndrome de Down, explican de forma sencilla, accesible y con un lenguaje claro qué significan las partidas que aparecen en la nómina, a gestionar de forma eficaz su dinero y les proporcionan las herramientas necesarias para que naveguen y realicen compras de forma segura en Internet.

Los tutoriales están ya disponibles en el canal de Youtube de DOWN ESPAÑA, desde allí pueden enlazarse a cualquier web, blog o red social que tenga interés en su uso.

Esta acción formativa está enmarcada dentro de un convenio de colaboración firmado por DOWN ESPAÑA y EVO Banco que busca la fomentar la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down. Fruto de esta colaboración, se han realizado talleres formativos a personas con discapacidad intelectual para que puedan trabajar en el sector del espectáculo. Dos de ellas están actualmente trabajando como auxiliares de sala en el musical Billy Elliot de Teatros de Madrid.