Noticia21 Dic 20162 minutos de lectura

La Red Nacional de Educación de DOWN ESPAÑA pone a disposición de todas las entidades un documento para fomentar la educación inclusiva

Portada post La Red Nacional de Educación de DOWN ESPAÑA pone a disposición de todas las entidades un documento para fomentar la educación inclusiva

triptico-caratulaDOWN ESPAÑA, a través de su Red Nacional de Educación “Unidos en la diversidad”, pone a disposición de sus entidades y usuarios el recién editado tríptico sobre educación inclusiva. Elaborado en colaboración con Divina Pastora Seguros, este tríptico puede descargarse desde aquí.

Se trata de un breve y práctico documento que recoge el ideario de las asociaciones que conforman esta red de trabajo, y que poseen un nexo común: la educación inclusiva.

Todos y cada uno de los profesionales de esta red trabajan para fomentar y hacer efectivo un único sistema educativo, que garantice que todas las personas con síndrome de Down tengan acceso a una educación de calidad en igualdad de oportunidades.

Este tríptico que ahora presenta DOWN ESPAÑA ofrece de manera unificada los diferentes servicios que prestan las entidades, entroncados en programas de apoyo educativo cuyo objetivo es impulsar al máximo el desarrollo de la persona con síndrome de Down en cualquier entorno: familia, centro educativo, comunidad y asociación.

A la vez, el documento sirve para orientar hacia el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en su artículo 24 insta a los Estados a asegurar “un sistema de educación inclusivo a todos los niveles para las personas con discapacidad”.

Cualquier usuario que esté interesado en ampliar información y saber más sobre los servicios de educación de las asociaciones, puede contactar con su entidad más cerca consultando este listado.