Noticia21 Sep 20172 minutos de lectura

La Diputación de Cáceres, comprometida con el empleo de las personas con discapacidad intelectual

Portada post La Diputación de Cáceres, comprometida con el empleo de las personas con discapacidad intelectual

La Diputación de Cáceres se ha comprometido, a través de la firma de un convenio de colaboración con DOWN CÁCERES, con la inserción laboral de trabajadores con discapacidad intelectual. Y el primer paso para mostrar este compromiso ha sido cundiendo con el ejemplo y contratando de dos personas con esta discapacidad, una de ellas de DOWN CÁCERES que comenzará a trabajar el próximo 27 de septiembre.


La Diputación también ha anunciado que promoverá la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual entre los ayuntamientos de la provincia y les instará a que lleven a cabo programas de inserción laboral.

El nuevo empleado, que trabajará como ordenanza en esta institución, recibirá formación sobre sus funciones y sobre cómo desempeñar su trabajo y estará acompañado por un preparador laboral de la Asociación durante un mes en toda su jornada laboral. Este apoyo se irá retirando paulatinamente en función de la evolución del trabajador hasta que pueda desempeñar sus funciones de forma autónoma. Cuando así sea, el preparador laboral seguirá vinculado a la empresa y realizará visitas periódicas o cuando la empresa así lo requiera para el refuerzo de alguna tarea en concreto. Es lo que se conoce como Empleo con Apoyo.

¡Y ya van 6!

Con esta nueva contratación, DOWN CÁCERES suma seis personas con discapacidad intelectual trabajando en empresas ordinarias. Es el caso de Agustín que lleva desde 2005 trabajando en Carrefour reponiendo líquidos o de Mª José que trabaja como auxiliar de cocina en la clínica de diálisis Fressenius Medical Care desde 2011.

Luis Miguel y Amaro, también con un contrato indefinido, trabajan en Burguer King desde 2012 y 2015 como auxiliares de sala. El contrato más reciente es el de Borja que desde el 21 de agosto trabaja en una empresa que se ocupa de la limpieza de un colegio de su localidad, Puebla de Argeme.