Noticia22 Nov 20172 minutos de lectura

La comunidad ‘Conectados por la accesibilidad’ estrena web

Portada post La comunidad ‘Conectados por la accesibilidad’ estrena web

‘Conectados por la accesibilidad’ es una comunidad que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de las soluciones y herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su inclusión y participación en nuestra sociedad.

Esta comunidad, impulsada por Fundación Vodafone, está formada por más de 100 entidades, muchas de ellas pertenecientes a DOWN ESPAÑA, y otras entre las que destacan Plena Inclusión, FEDACE, Confederación ASPACE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Hospital Vall d’Hebrón.


Tras un periodo de despegue de varios proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías como apoyos para personas con discapacidad, la comunidad pone en marcha ahora una nueva web en donde comenzará a difundir estas iniciativas y tratará de captar nuevas entidades participantes.

La nueva web cuenta con un blog en donde los participantes irán mostrando sus experiencias, encuentros y aplicaciones de las herramientas tecnológicas que van desarrollando. También cuenta con una descripción de cada una de las soluciones tecnológicas que en este momento está desarrollando la comunidad y cuenta con un espacio interno de trabajo para las entidades miembro de la misma.

En esta web ya se pueden consultar las iniciativas desarrolladas por la comunidad #conecta2Xaccesibilidad como ‘Mefacilyta’, ‘EVA Facial Mouse’ o ‘Hermes Mobile’ y seguir la actualidad de todos los proyectos.