Noticia28 Jun 20172 minutos de lectura

Jóvenes con síndrome de Down de Sicilia, Bulgaria y Huesca estrechan vínculos en un campamento organizado por DOWN HUESCA

Portada post Jóvenes con síndrome de Down de Sicilia, Bulgaria y Huesca estrechan vínculos en un campamento organizado por DOWN HUESCA

El albergue y escuela de vida independiente ‘La Sabina de Fonz’ (Huesca) es escenario un año más de este campamento internacional que reúne a una treintena de jóvenes de DOWN HUESCA, Comunidad San Pío (Sicilia) y Fundación Net de Bulgaria.

Se trata de la quinta edición de esta actividad, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través del Instituto Aragonés de la Juventud.

La inauguración del campamento se celebró el pasado domingo en la iglesia parroquial de la localidad oscense de Fonz, que este año celebra su 400 aniversario, con una ceremonia religiosa y una ofrenda. Después y junto al párroco Antonio Mozás, los jóvenes de las tres asociaciones recorrieron por el templo la exposición de objetos litúrgicos y documentos extraídos del archivo parroquial y que se muestran al público durante este verano con motivo de los cuatro siglos de la iglesia renacentista de La Asunción.


Posteriormente, el alcalde Toño Ferrer y la concejala de Cultura María recibieron a los integrantes de este campamento en el Ayuntamiento de Fonz. En la Casa de la Villa se recordó el origen de estos encuentros con la Comunidad de San Pío de Sicilia y la incorporación hace tres años de la Fundación Net de Bulgaria.

Este fue el pistoletazo de salida de una semana plagada de actividades donde los participantes están llevando a cabo talleres, conocerán el Santuario Juan de la Peña, visitarán la ciudad de Huesca y harán una visita al Parque Temático Port Aventura. El campamento terminará el próximo viernes con un acto institucional y una cena final de despedida.