Noticia19 May 20173 minutos de lectura

Fin de semana de ocio y formación en Atención Temprana para familias de niños con síndrome de Down

Portada post Fin de semana de ocio y formación en Atención Temprana para familias de niños con síndrome de Down

¿Qué mejor plan para inaugurar las vacaciones de verano que compartir un fin de semana de convivencia, ocio y formación con otras familias de niños con síndrome de Down? La Fundación ASINDOWN os propone participar en sus ‘Jornadas de Excelencia en la Atención Temprana para familias de niñ@s con síndrome de Down y otras discapacidades’; serán 3 días plagados de talleres prácticos y grupales y actividades de ocio para disfrutar en familia y compartir experiencias otras familias.

Estas jornadas, que comenzarán el 30 de junio y terminarán el 2 de julio y se celebrarán en el Balneario Ariño en Teruel, arrancarán con una bienvenida el primer día donde explicarán las actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana.

El día fuerte será el sábado 1 de julio donde Emilio Ruiz, profesor y psicólogo, impartirá la charla ‘Síndrome de Down. ¡Vamos a aclarar conceptos!’ y, posteriormente, tendrá lugar un taller práctico donde se desarrollará la parte teórica mediante actividades y juegos.

Después de la comida, la profesional de ASIDOWN, Cristina Alemany, acompañada de Raquel Alvarado, del Balneario de Ariño, asistirán una sesión de ejercicios en agua mineromedicinal. Esta sesión está destinada a adquirir buenas prácticas sensoriales y de movilidad. Posteriormente, llegará el momento en que toda la familia se relaje y trabaje su elasticidad, ya que están invitados a divertirse y hacer ejercicio con el acroyoga de Inma Cinos, psicóloga y especializada en psicomotricidad. Después de la cena, llega el momento de divertirse con un espectáculo de entretenimiento familiar con baile y magia.

Los organizadores han reservado el último día para que las familias conozcan el Centro de Interpretación de Arte Rupreste de Ariño, donde están reproducidos gráficamente y explicados todos los abrigos rupestres de la zona: Alacón, Oliete, Alcaine, Montalbán, Obón y Albate del Arzobispo. Los más pequeños seguro que disfrutarán con los nuevos ejemplares de dinosauros encontrados en las minas de carbón de Ariño que podrán ver en la Subsede de Dinópolis, que visitarán posteriormente.

Durante la charla y la sesión de acroyoga, las familias podrán tener a su disposición un servicio de guardería y otro de ludoteca para niños y familiares menores.

Para más información, contacta con Inma Malea de ASINDOWN en el teléfono 96 383 42 98 y en el correo electrónico atemprana@asindown.org