Noticia15 Feb 20182 minutos de lectura

Expulsan a una mujer con síndrome de Down de una charla alegando que podía “interrumpir y molestar al resto de asistentes”

Portada post Expulsan a una mujer con síndrome de Down de una charla alegando que podía “interrumpir y molestar al resto de asistentes”

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de febrero, cuando Juliana Josefa Leal, una mujer con síndrome de Down de 49 años acudió con sus dos hermanas, Ascensión e Irene, a un hotel en Motilla del Palancar, (Cuenca) para asistir a una charla de la empresa valenciana Medisalud, dedicada a la mejora de la salud y el bienestar.DOWN ESPAÑA ha hablado esta mañana telefónicamente con Ascensión, hermana de Juliana, quien nos ha contado lo sucedido. “Cuando entramos al recinto, quedaban ya muy pocas sillas libres así que pedimos a un chico de la organización que nos diera una silla. Al ver a mi hermana se negó a dárnosla”, comenta. “El chico nos dijo: ella no puede estar aquí, puede interrumpir la charla y molestar al resto de clientes”, explica.

“Mi hermana tuvo en todo momento un comportamiento completamente correcto- justifica con tristeza-, era imposible que molestase a nadie”.

Tras el incidente, las tres hermanas decidieron marcharse y junto a ellas lo hicieron también otros asistentes al considerar que había existido trato discriminatorio hacia una persona con síndrome de Down.

Ascensión indica que ningún responsable de la empresa se ha puesto en contacto con ellos ni para pedir disculpas ni para darles ningún tipo de respuesta. La familia está estudiando en estos momentos la posibilidad de realizar una denuncia por discriminación por motivo de discapacidad.

DOWN ESPAÑA ha querido conocer la versión de la empresa Medisalud. Un portavoz de la empresa nos ha asegurado esta mañana que están haciendo una investigación interna para conocer lo sucedido antes de hacer una valoración pública.