Educación8 Sep 20173 minutos de lectura

DOWN TOLEDO vuelve de vacaciones con un programa repleto de actividades

Portada post DOWN TOLEDO vuelve de vacaciones con un programa repleto de actividades

DOWN TOLEDO ha iniciado el curso escolar con fuerza y ha organizado dos eventos para dar a conocer su trabajo en la capital castellano manchega y para captar fondos para apoyar a la entidad. Hoy 8 de septiembre inaugurarán la exposición Arte Down que estará en el Centro Cultural San Marcos (C/ Trinidad, 7) hasta el 22 de septiembre. Por otro lado, el 17 de septiembre organizarán el V Cross y Paseo Solidario por la senda ecológica de la ciudad.

Exposición de pintura y escultura

Desde el 8 hasta el 22 de septiembre, DOWN TOLEDO expondrá en el centro histórico de la ciudad el trabajo realizado por el grupo de personas con discapacidad intelectual que participan en el Taller de Artes Plásticas de la entidad. Este taller está dirigido por el profesor y artista Eduardo Fernández García-Gesto.

La inauguración se celebrará hoy 8 de septiembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural San Marcos, lugar que acogerá la exposición. Al acto asistirán el artista toledano Tortajada y estará acompañado de la presidenta de DOWN TOLEDO, Trinidad Escobar; del director del proyecto de Artes Plásticas de la asociación, Eduardo Fernández; y de los artistas con síndrome de Down y otras discapacidades que han participado en el programa y sus familias.

Las obras que se exponen estarán a la venta y los beneficios irán destinados a apoyar el trabajo de la asociación.

V Cross y Paseo Solidario por la senda ecológica

La ribera del río Tajo vuelve a ser escenario del V Cross y Paseo Solidario de DOWN TOLEDO. Esta edición se celebrará el 17 de septiembre y el recorrido irá desde el aparcamiento del Recinto Ferial de la Peraleda hasta el Parque de Safont. En la zona de meta se instalarán juegos hinchables, un rocódromo y se realizarán sorteos.


Como en ediciones anteriores, los participantes podrán hacerlo en dos modalidades:

  • Carrera: cuyo recorrido será de 9,7 km y comenzará a las 10.00 horas.
  • Paseo: en esta modalidad los participantes recorrerán 6,5 km y comenzará a las 10.10 horas.

Habrá bolsa de corredor para todos los participantes que incluirá la camiseta técnica y obsequios de las empresas colaboradoras, así como trofeos y premios para los primeros clasificados.

Las inscripciones costarán 10€ para los participantes de la modalidad de Carrera y 5€ para el paseo y se podrán hacer hasta el 16 de septiembre en la tienda solidaria de DOWN TOLEDO (Travesía Marqués de Mendigorría), en la web de Deporchip, en la tienda de deportes Bikila Toledo (Avda. Gral. Villalba, 19) y en la web Correr y correr. Hasta el 15 de septiembre en la en las sedes de DOWN TOLEDO (ubicadas en c/ Alberche, 94, y c/ Río Marchés, parcela 44).

El dinero recaudado servirá íntegramente para desarrollar programas y proyectos de DOWN TOLEDO.