Noticia12 Dic 96002 minutos de lectura

DOWN GALICIA organiza un encuentro de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales

Portada post DOWN GALICIA organiza un encuentro de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales

Conferencias, mesas de experiencias, espectáculos, juegos tradicionales… DOWN GALICIA ha diseñado un interesante programa para el ‘Encontro 2017 coa síndrome de Down e/ou discapacidade intelectual, familias e profesionais’.

La jornada, que se celebrará el 21 de octubre en el Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago de Compostela, se organiza con el objetivo de crear un espacio de encuentro en el que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, las familias y los profesionales puedan compartir experiencias y conocimientos.

La ronda de ponencias la abrirá Beatriz Garvía, de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, con la charla ‘A importancia da autonomía e a identidade na vida das persoas con discapacidade’ que explicará qué significa ser adulto y la identidad, autonomía y autoestima de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Le seguirá Pep Ruf, experto de Vida Independiente de DOWN ESPAÑA y responsable del programa de Vida Independiente en la Fundación Catalana de Síndrome de Down, donde tratará la importancia de la vida independiente y el papel de las familias como acompañantes en este proceso. Posteriormente, será el turno de Andreu Trias y Eva Casalprim, pareja con discapacidad intelectual, que contarán su experiencia como pareja.

Tras la pausa para la comida, habrá un espacio para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y las familias en donde podrán exponer aquellos temas que les interesan y afectan como son sus deseos, objetivos, preocupaciones, experiencias…

Los más pequeños también podrán disfrutar de la jornada ya que, de forma paralela a las ponencias, habrá actividades lúdicas, juegos y dos espectáculos: uno de payasos y otro de magia.

Las personas, familias y profesionales que quieran participar en esta jornada podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre. Para ello, deberán:

  • Completar la hoja de inscripción individual que se encuentra en la Guía del participante.
  • Entregar dicha hoja junto con la autorización de imagen en la asociación de síndrome de Down a la que pertenece

Descarga aquí la Guía del participante, que incluye el programa, hoja de inscripción y todos los detalles.