Noticia25 Abr 20172 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y Hop´Toys trabajarán juntas por la infancia con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y Hop´Toys trabajarán juntas por la infancia con síndrome de Down

El juego es un derecho de la infancia que cubre unas necesidades lúdicas y educativas fundamentales para el desarrollo de cualquier niño. A través del juego y el uso de los juguetes los niños reciben retos que derivan en nuevos aprendizajes, el fomento de su creatividad y el impulso a sus ganas de descubrir.

Los juegos son también una herramienta clave de la socialización, que permiten a los niños aprender a jugar en equipo y formar valores como la solidaridad, el respeto, la generosidad y la tolerancia.

Conscientes de esta realidad, DOWN ESPAÑA ha unido fuerzas con un socio estratégico en este ámbito: Hop’Toys. Esta prestigiosa empresa está especializada en la selección y distribución de juegos, juguetes y materiales pedagógicos y su misión es facilitar la inclusión desde el juego y dar a todos los niños, con o sin discapacidad, la posibilidad de jugar, evolucionar y aprender a su ritmo. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo actuaciones que fomenten la sensibilización de la sociedad en torno a la infancia con síndrome de Down.


Sobre la importancia de elegir un juguete adecuado a las necesidades y capacidades de los niños, DOWN ESPAÑA publicó hace unos meses el siguiente artículo firmado por la experta en educación, Ana Belén Rodríguez.