Noticia15 Jun 20173 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA y el ICO promoverán actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

Portada post DOWN ESPAÑA y el ICO promoverán actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con síndrome de Down

El presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, han suscrito hoy un acuerdo para impulsar los diferentes proyectos que la Federación lleva a cabo para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias.

El convenio firmado hoy establece el marco en el que se desarrollarán las actividades que realizarán de forma conjunta ambas instituciones. Estas actuaciones tendrán como objetivo principal concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar un papel activo para alcanzar la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down, y mejorar la información sobre todos los aspectos relacionados con su inserción. Asimismo,  se colaborará en la promoción y participación en acciones organizadas por DOWN ESPAÑA.

Los presidentes de DOWN ESPAÑA (izda.) y del ICO (dcha.), José Fabián Cámara y Pablo Zalba, en la firma del convenio.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo dentro del Programa de Voluntariado Corporativo del ICO y de acuerdo con su política de Responsabilidad Social Empresarial. En este ámbito, el Instituto mantiene numerosas actuaciones de apoyo para la integración social de personas con discapacidad psíquica.

DOWN ESPAÑA y el ICO han cooperado en las últimas semanas en una campaña de sensibilización social con la que ambas entidades animan a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down. Dentro de esta acción, el Instituto ha sido una de las sedes de la exposición fotográfica ‘XTUMIRADA’, cuya finalidad es animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.

Ambas entidades han impulsado la exposición ‘XTUMIRADA’, que está ayudando a sensibilizar sobre el síndrome de Down.

En el acto de firma de este convenio, Pablo Zalba, presidente del ICO, ha indicado que “para el Instituto es nuevamente un orgullo apoyar la labor que desarrolla DOWN ESPAÑA. Acuerdos como el alcanzado hoy ponen en valor el compromiso del ICO con el ámbito social, especialmente teniendo en cuenta que la política de RSE es uno de los ejes prioritarios de nuestra actividad”.

Por su parte José Fabián Cámara, presidente de DOWN ESPAÑA, ha agradecido al ICO el apoyo recibido y ha manifestado que “estamos muy satisfechos por este vínculo que desde hoy nos une a una entidad de referencia como el ICO. Esta colaboración servirá para realzar la necesidad de que las empresas públicas fomenten sus políticas de apoyo a la discapacidad y que trabajen de la mano de organizaciones sociales para mejorar la imagen y la inclusión de nuestro colectivo”.