Noticia17 Oct 20172 minutos de lectura

‘Distintos’: un fantástico cortometraje para romper tabúes sobre el síndrome de Down

Portada post ‘Distintos’: un fantástico cortometraje para romper tabúes sobre el síndrome de Down

El próximo 21 de octubre la 62º Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci) será escenario del estreno del cortometraje ‘Distintos’, una road movie que muestra la realidad de las personas con síndrome de Down en clave de comedia a través de sus dos protagonistas: Manu y Sergio, dos jóvenes con esta discapacidad intelectual.

‘Distintos’ relata el viaje de Madrid a Valencia de estos dos amigos con síndrome de Down (interpretados por Pablo Molina y Salva Albert) que desean asistir a un concierto de Alejandro Sanz.

Este cortometraje nace como iniciativa de la Fundación ASINDOWN, entidad valenciana perteneciente a DOWN ESPAÑA, con el objetivo de dar a conocer el síndrome de Down y romper algunos de los mitos más extendidos que existen en torno a esta discapacidad intelectual. Ha sido producido por Wicker Films y dirigida por Josevi García Herrero y cuenta con la participación del músico Alejandro Sanz y de actores de la talla de Guillermo Montesinos, Carlos Olalla y Llum Barrera.


El proyecto cuenta con la colaboración de Jeanología, Divina Pastora Seguros, Grupo Vips, Dacsa, Tallants Navarro, Fundació Levante UD, Fundació La Caixa, Ribera Salud, Interdecor, Levantex, Edicom y Sercotel Sorolla.