Noticia22 May 20172 minutos de lectura

Conoce el anuncio que se emitirá durante este año en la Televisión Canaria

Portada post Conoce el anuncio que se emitirá durante este año en la Televisión Canaria

Que las personas con síndrome de Down vivan en una sociedad inclusiva no solo depende de ellos y de las asociaciones de familiares; la sociedad juega un papel fundamental. Para ello, las entidades de DOWN ESPAÑA ponen en marcha iniciativas con el objeto de sensibilizar a la población y promover la inclusión social de las personas con esta discapacidad intelectual. Ejemplo de ello es la iniciativa de DOWN TENERIFE y DOWN LAS PALMAS que han desarrollado un spot, producido gracias a Cyrano Producciones, y que será difundido por la Televisión Canaria gracias a la firma de un convenio de colaboración.

El spot refleja a varias personas con síndrome de Down participando en actividades cotidianas mostrando una realidad inclusiva y normalizada donde las personas con esta discapacidad intelectual forman parte activa, sin prejuicios y disfrutando de su pleno derecho como ciudadanos. En él se puede ver a una joven independiente comprando en un supermercado, una pareja viendo juntos una película en una sala de cine, un joven practicando deporte junto a otras personas sin síndrome de Down y unos jóvenes disfrutando mientras toman algo con una amiga sin síndrome de Down.

La Televisión Canaria se ha comprometido, a través de un convenio de colaboración firmado con ambas entidades, a emitir durante todo este año el anuncio.