Noticia12 Dic 56002 minutos de lectura

Carmela mola y sus joyas más

Portada post Carmela mola y sus joyas más

Tiene 17 años, es simpática, alegre, muy presumida… y, además, tiene su propia marca de pulseras y colgantes: Carmelamola. Y es que, lo que comenzó siendo una técnica más para trabajar la psicomotricidad fina de Carmen Álvarez, se ha convertido en apenas dos meses en un negocio familiar, gestionado por esta joven con síndrome de Down con el apoyo de toda su familia, que cuenta con clientes de toda España y de otros países como Suiza.

Desde pequeña, le encantaba fijarse en las pulseras y colgantes que llevaba su madre, fue ahí cuando a sus padres se les ocurrió que ésta podría ser una buena técnica para trabajar la psicomotricidad, mientras hacía algo que le apasionaba.


El resto vino solo, las compañeras de trabajo de la madre de Carmen fueron sus primeras clientas y, gracias al boca a boca, comenzaron a llegar los primeros encargos y toda la familia se involucró de forma activa para ayudarla. Su madre Ana se encarga del diseño, su padre Manuel de las redes sociales y su hermana Sara (de 14 años) fue la encargada de diseñar la web y graba los vídeos que suben a redes sociales. El logotipo es también obra de Sara, tres ‘x’ que hacen referencia al cromosoma más de Carmen.

Por el momento, tiene dos colecciones ‘Colección del mar’ y ‘Colección de la tierra’ que se pueden ver y pedir a través de la tienda online de la web de la marca. Estos diseños triunfaron en el salón de moda Ecomfashion, donde fue invitada hace pocas semanas.