Noticia12 Dic 40002 minutos de lectura

Campeones: preseleccionada para representar a España en los Oscar

Portada post Campeones: preseleccionada para representar a España en los Oscar

Los Campeones de Javier Fesser han conquistado los corazones de millones de espectadores en los cines españoles y podrían hacerlo también en la meca del cine. Y es que, esta semana la Academia del Cine Española daba a conocer las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 91 edición de los Oscar en la categoría ‘Mejor Película de Habla no inglesa’: ‘Handia’, ‘Todos lo saben’ y ‘Campeones’. La decisión final no la conoceremos hasta el 6 de septiembre.

El filme, protagonizado por Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual, es una comedia que relata la historia de un entrenador de baloncesto profesional que, tras una condena a realizar trabajos sociales, se pone al frente de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

Desde que se estrenó el pasado mes de abril, no ha parado de cosechar éxitos: con más de 3 millones de espectadores en las salas españolas, se ha convertido en la película más taquillera del año con 18,4 millones de euros recaudados hasta principios del mes de julio.

Esperamos continuar viendo a este grupo de campeones cosechando éxitos y -¿por qué no soñar?- verles seguir rompiendo estereotipos mientras cruzan la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood.