Noticia30 Ago 20172 minutos de lectura

ASINDOWN participa en un proyecto europeo que promueve los hábitos de vida saludables entre las personas con síndrome de Down

Portada post ASINDOWN participa en un proyecto europeo que promueve los hábitos de vida saludables entre las personas con síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down tienen tendencia al sobrepeso, por ello es importante impulsar programas de formación dirigidos a ellos para promover los hábitos de vida saludables, reducir su obesidad y mejorar, de esta forma, su calidad de vida. Con este ánimo nació Healthy DS , un proyecto europeo que se ha desarrollado desde septiembre de 2015 y acaba de finalizar en el que ha participado la Fundación ASINDOWN junto a otras 4 asociaciones europeas.


Durante el desarrollo de este proyecto, se han creado materiales didácticos que están disponibles en la web del proyecto en varios idiomas. Estos materiales (de acceso libre y gratuito) están divididos en cuatro unidades donde se intercalan guías, juegos y vídeos con otro tipo de recursos que enseñan desde cuál es el origen de los alimentos hasta cómo podemos cuidarnos por dentro y por fuera.

El área de trabajo de la web de Healthy DS está dirigida a los alumnos y profesores que hagan el curso online.


En el proyecto han participado DRUŠTVO DOWNOV SINDROM SLOVENIJA- DDSS (Eslovenia), ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE PORTADORES DE TRISSOMIA 21 – APPT21 (Portugal), DOWN EGYESÜLET (Hungría), ASOCIATIA LANGDON DOWN OLTENIA CENTRUL EDUCATIONAL TEODORA, ALDO-CET (Rumania). También han contado con la participación de la Fundación Lluis Alcanyis de la Universidad de Valencia como expertos en nutrición y el Instituto Tecnológico IAT de Alemania como experto en el desarrollo de soluciones informáticas adaptadas a la discapacidad.

Para la validación de los materiales han participado 40 personas con síndrome de Down, familiares y profesionales de cada país.