General5 Feb 20192 minutos de lectura

Así es Collette Divito, la joven repostera que ha abierto su propia pastelería

Portada post Así es Collette Divito, la joven repostera que ha abierto su propia pastelería

Con sólo 15 años, la estadounidense Collette Divito, descubrió su gran pasión: cocinar dulces, y comenzó a crear sencillas elaboraciones para sus amigos y familiares. Tenía tanto éxito con sus galletitas y pastelillos, que decidió lanzarse y estudiar repostería. Al finalizar la carrera, muy ilusionada, se dedicó a la ardua tarea de buscar trabajo.

Como no fue una labor nada fácil, según explicó la joven de Boston en una entrevista para la web estadounidense Upworthy, estuvo a punto de desanimarse.

«Eres muy agradable, pero por el momento, sentimos que no encajas en lo que estamos buscando. Fue algo muy doloroso y me sentí rechazada«, comentaba Colette. Sin embargo, lejos de abandonar su sueño de dedicarse profesionalmente a la repostería, esta entusiasta joven de 29 años decidió abrir su propia pastelería, junto con su madre y su hermana, y fue así como nació  Collettey’s.

Nada más abrir el dulce establecimiento, recibieron el primer pedido de una galletita bautizada ‘la galletita increíble’, con pepitas de chocolate, canela, y una serie de ingredientes secretos que era la especialidad de Collette. El pedido lo había hecho una importante tienda de Boston, llamada Golden Goose Market, fue algo que emocionó mucho a la joven repostera.

Fue entonces cuando Collety’s comenzó a hacerse conocida y a recibir cada vez más pedidos que convirtieron a la panadería en todo un establecimiento de éxito. Además, gracias a una entrevista a la pastelera que emitió CBS News, que alcanzó los hogares de millones de estadounidenses, Colletey’s pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país.

Historias como la de esta joven empresaria del dulce son los ejemplos que nos enseñan como con perseverancia, ilusión y esfuerzo, ¡todo se consigue!