Noticia27 Abr 20162 minutos de lectura

Artículo: ‘Empleo con Apoyo, hacia la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down’

Portada post Artículo: ‘Empleo con Apoyo, hacia la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down’

Empleo con Apoyo artículoUno de los objetivos prioritarios de las personas con síndrome de Down, y por tanto de sus familias y de las organizaciones como DOWN ESPAÑA, es conseguir el mayor nivel de autonomía y vida independiente. Para ello, la obtención de un empleo supone un paso fundamental.

Lo deseable es que este paso se produzca en las condiciones más cercanas posibles a la inclusión y a la normalización más absoluta. Por ello, DOWN ESPAÑA impulsa y defiende el modelo de Empleo con Apoyo; una modalidad de inserción laboral en empresas ordinarias, que ofrece los apoyos necesarios, dentro y fuera del entorno laboral. Se sustenta en la figura de un preparador laboral, que ofrece al trabajador con discapacidad el apoyo necesario para su adaptación al puesto de trabajo, desde la preparación para el desarrollo de las habilidades y tareas necesarias hasta el seguimiento y acompañamiento en la empresa (un acompañamiento que se va retirando progresivamente).

Para conocer los datos y la información sobre los que se sustenta la apuesta de DOWN ESPAÑA por esta metodología, la coordinadora de nuestra Red Nacional de Empleo con Apoyo de, Irene Molina, ha elaborado un artículo de gran interés para los profesionales y entidades que quieran ponerla en práctica, así como para las familias que deseen conocer los detalles que respaldan su aplicación.

Está disponible a través de este enlace, así como en la sección ‘Publicaciones’ de la web de DOWN ESPAÑA.