Conoce la junta directiva de Down España

Mateo San Segundo, padre de Blanca, 28 años

Presidente - Mateo San Segundo, padre de Blanca, 28 años

Mateo cursa estudios de Magisterio y posteriormente se licencia en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Su carrera profesional se ha dividido entre más de dos décadas como maestro y otras dos décadas como profesor de secundaria en diferentes institutos. Es padre de una joven con síndrome de Down, y desde su nacimiento está implicado en el movimiento asociativo, siendo fundador de ASINDOWN Valencia en 1989. Actualmente, es Presidente de DOWN VALENCIA “Treballant Junts”. Es uno de los firmantes del acta de creación de DOWN ESPAÑA, y, desde 2018, es presidente de DOWN ESPAÑA.

Nieves Doz, madre de José, 29 años

Vicepresidenta 1ª - Nieves Doz, madre de José, 29 años

Nieves forma parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA desde 2011, ocupando el cargo de vocal. Se forma como Diplomada Universitaria en Enfermería en Huesca, y empieza a ejercer su profesión en 1979 en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esa misma ciudad, donde continúa su trayectoria profesional desde entonces.

Es madre de un joven con síndrome de Down y preside DOWN HUESCA desde su fundación en 1991.

Ha recibido la distinción del Ayuntamiento de Huesca como Persona Amiga de la Infancia en Desarrollo 2016-2017.

Manuel Velázquez, padre de Sofía, 8 años

Vicepresidente 2º - Manuel Velázquez, padre de Sofía, 8 años

Nace en Oviedo en 1976 y es padre de dos niños, Pablo y Sofía, que tiene síndrome de Down y fue la primera en nacer, en 2009. Desde ese momento, Manuel se vincula al movimiento asociativo, incorporándose a la junta directiva de DOWN VALLADOLID como presidente en 2011, con un desempeño y trabajo creciente en el sector. Es ingeniero de telecomunicaciones y MBA Executive por la EEN Business School, desarrollando su carrera profesional en multinacionales de consultoría y tecnología, como Accenture, CSC u Orange. Es socio de Expense Reduction Analysts, además de IT Adviser de Gadea Pharmaceutical Group. Docente de escuelas de negocio, y director del master de Digital Business en la Escuela de Negocios de Valladolid, para Manuel lo primero y lo más importante es siempre la familia.

Pilar Sanjuán, madre de Guillem, 23 años

Secretaria - Pilar Sanjuán, madre de Guillem, 23 años

Pilar es presidenta de DOWN CATALUÑA y de DOWN LLEIDA. Es profesora de Educación Infantil y máster en educación inclusiva. Actualmente da clases en un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil. Lleva vinculada muchos años al mundo asociativo y del voluntariado en distintos campos. Es madre de tres hijos, el menor de los cuales tiene síndrome de Down. Forma parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA desde 2003, ocupando el cargo de secretaria desde 2010, y asesora a la entidad en materia educativa.

Diego González, padre de Diego, 40 años

Tesorero - Diego González, padre de Diego, 40 años

Padre de tres hijos, uno de los cuales tiene síndrome de Down, Diego es desde 2010 presidente de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia – FUNDOWN, donde previamente fue patrono. Con una experiencia de 20 años en el sector de la discapacidad, ha desarrollado su trayectoria profesional al frente de varias empresas del área de la construcción. Forma parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA desde 2010, en la que ocupó el cargo de vocal. En 2018, pasó a ser tesorero.

Francisco Muñoz, padre de María, 26 años

Vocal - Francisco Muñoz, padre de María, 26 años

Francisco es padre de dos hijas, la mayor con síndrome de Down, por lo que lleva vinculado al movimiento asociativo desde su nacimiento. Es Diplomado en Profesorado de Educación General Básica (especialidad: Ciencias Humanas) y es funcionario de carrera desde 1985, destinado en el Instituto Andaluz del Deporte como Jefe de Negociado de Titulaciones Deportivas, organismo perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Es presidente de DOWN MÁLAGA desde 1999, además de vicesecretario de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA desde el año 2001 y vocal de la Junta Directiva de DOWN ANDALUCÍA desde 1999.

Mar Rodríguez, hermana de Carlos, 35 años

Vocal - Mar Rodríguez, hermana de Carlos, 35 años

Licenciada en Psicología, desarrolla su carrera profesional en el área de la discapacidad, tanto en el ámbito laboral como en el de la investigación. Actualmente realiza una tesis doctoral sobre la calidad de vida en niños y jóvenes con síndrome de Down. Su hermano Carlos, con síndrome de Down, motivó su vinculación a DOWN ÁVILA desde sus inicios, donde ha aumentado su nivel de actividad y compromiso con el transcurso de los años. Su implicación directa comenzó en 2009, con la coordinación del Grupo de Hermanos, y con la participación en la Red Nacional de Hermanos desde su creación en 2010.

Florentino González, padre de Tino, 11 años

Vocal - Florentino González, padre de Tino, 11 años

Padre de dos hijos: Tino, el mayor, que tiene síndrome de Down, e Isabel. Vinculado al movimiento asociativo desde el nacimiento de su hijo, ocupa el cargo de presidente de la Junta Directiva de DOWN SEVILLA desde 2016. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene el Título Propio de Segundo Grado de Especialización en Gestión Administrativa y Tributaria de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, y el Título Oficial de Máster Universitario en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla.
Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales, de la Junta de Andalucía desde 2011, ha desempeñado su labor en varios puestos de la Consejería de Educación, ocupando en la actualidad la jefatura de sección de gestión de bienes y derechos de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
En 2018, pasa a formar parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA como vocal.

Manuel Álvarez, padre de Carmen, 17 años

Vocal - Manuel Álvarez, padre de Carmen, 17 años

Nacido el 1 de enero de 1970. Su trayectoria asociativa comienza en 2001, año en el que nace su hija Carmen, con síndrome de Down. Tres años después, ocupa el cargo de vicepresidente de DOWN CORUÑA, que desempeña durante ocho años hasta que, en 2012, pasa a ocupar la presidencia, cargo que compagina con una vocalía en la Junta Directiva de DOWN GALICIA.  En 2018, pasa a formar parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA.
Profesionalmente, después de terminar su formación como técnico en producción y realización de TV, se incorpora a la Corporación Radio y Televisión de Galicia. Desde 1989, se ocupa del control técnico de imagen.
Como aficionado a la navegación desde muy joven, decide iniciar mi formación en la náutica no profesional  hasta que obtiene la titulación de Capitán de Yate.

Cristina Agudo, 30 años

Vocal - Cristina Agudo, 30 años

Nacida en Toledo en 1988. Cristina desde siempre se ha caracterizado por ser una persona muy participativa. Miembro de DOWN TOLEDO, ha formado parte de su Junta Directiva durante el periodo 2009-2011.
Cristina es muy consciente de lo que significa llevar una vida independiente y de la importancia de trabajar la autonomía en el día a día. Desde hace tres años trabaja como celadora en el Hospital Tres Culturas de Toledo y vive de forma independiente con tres amigas. Se incorpora a la Junta Directiva en 2018 como ilusión, ganas de trabajar y de dar voz a las personas con síndrome de Down.

Milagros Portillo, madre de Rubén, 21 años

Suplente - Milagros Portillo, madre de Rubén, 21 años

Milagros es contable y madre de dos hijos, el pequeño con síndrome de Down, por lo que lleva vinculada al movimiento asociativo desde su nacimiento. Pertenece a DOWN LA RIOJA-ARSIDO desde 1997 y es presidenta de esta asociación desde 2000. En 2018, pasa a formar parte de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA.

 

Paloma Santolalla, madre de Paco, 15 años

Suplente - Paloma Santolalla, madre de Paco, 15 años

Paloma es madre de tres hijos: dos hijas y uno con síndrome de Down. Desde 2002, año en el que nace Paco, está muy vinculada al ámbito asociativo, en concreto, a DOWN CÓRDOBA.
Es bióloga, aunque actualmente ejerce como ama de casa.
Pertenece a la Junta Directiva de DOWN CÓRDOBA desde 2011 y, desde 2014, es secretaria de la Junta Directiva de dicha organización.  En 2018, se une a la Junta de DOWN ESPAÑA como suplente.