Portada Contacto Mapa web
Síguenos en...
Facebook Twitter Tuenti YouTube Flickr
http://www.chefdown.es/
http://www.sindromedown.info/ https://colaborasindromedown.com/socios http://www.sindromedown.net/index.php?idMenu=64 http://www.centrodocumentaciondown.com/ http://www.nomasabuso.com/ http://www.lospecesnosemojan.org/ http://www.e-encuesta.com/ http://www.conectadown.com/moodle/login/index.php

Atrás Noticias

Estás en vista clásica. Activar Lectura Fácil

20.03.2012

Éxito de la I Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down

La carrera, que se celebró el pasado domingo 18 de marzo en el madrileño Parque Juan Carlos I, contó con más de 1.500 corredores de todas las edades y condiciones, que quisieron sumar su esfuerzo a favor del Día Mundial del Síndrome de Down.

Familias con carritos de bebé, niños de la mano de sus padres, runners que buscan batir sus marcas, particulares solidarios, gente del colectivo de la discapacidad,...Todos se dieron cita el pasado domingo a las 11 de la mañana para mostrar su apoyo y su colaboración con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que será el 21 de marzo.

Si la carrera pudo considerarse un éxito fue, precisamente, por la absoluta entrega y dedicación a la causa solidaria de todos los que se reunieron en esta jornada especial. Más de 1.500 personas que, además de participar en las dos carreras que había previstas (de 8 kilómetros y de 1´5 kilómetros), disfrutaron de los sorteos, juegos y ambiente festivo de la celebración.

Entre los presentes, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quiso ser uno más, y además de dar la salida y hacer entrega de algunos de los trofeos, se lanzó a realizar la carrera más corta.

Gracias al enorme apoyo social demostrado por los participantes, DOWN ESPAÑA podrá dedicar todo el dinero recaudado al desarrollo de programas que fomenten la autonomía y vida independiente de las personas con síndrome de Down.

Colaboración empresarial e institucional

La causa por la que se celebró esta I Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down ha demostrado, además, contar con un inmenso respaldo por parte de empresas e instituciones de distintos ámbitos, que ofrecieron su apoyo uniéndose a la realización del evento.

Caja Madrid como patrocinador oro, Helvetia, Fundación Horizonia y Fundación Port Aventura como patrocinadores plata.

Coca-Cola, Cadena 100 como radio oficial de la carrera, y la cadena de tiendas de deporte Décimas, el Consejo Superior de Deportes, Munideporte, Atlético de Madrid, El Corte Inglés, Port Aventura, Faunia, McDonald´s, Font Vella, Grupo Mahou San Miguel, Caldo Aneto, o Colgate, han colaborado con esta carrera solidaria.

¡Muchas gracias!

Desde DOWN ESPAÑA no podemos estar más agradecidos y en deuda con todos:

aquellos que participasteis corriendo, los que quisieron aportar dinero para la Fila 0, patrocinadores y colaboradores, organizadores, y todo aquel que quiso estar presente y ser partícipe de la fiesta. Gracias a todos, ¡esperamos veros de nuevo el año que viene!

 

Desde este enlace puedes descargarte el informe de prensa de la carrera.

© Down España 2008 · Aviso legal · RSS Actualidad RSS Actualidad · RSS Foro RSS Foro
C/ Machaquito, nº 58, L - 10. 28043 - Madrid (España) - Tel.: (+34) 917 160 710 - Fax.: (+34) 913 000 430
Web desarrollada por Plexus S.L.
ISO 9001