Conoce nuestro equipo

El equipo que conforma la dirección de DOWN ESPAÑA está formado por un gerente y 3 áreas, que son las encargadas de desarrollar el Plan Operativo Anual siguiendo las directrices marcadas por el Plan Estratégico aprobado por Asamblea General.



Organigrama DOWN ESPAÑA

Gerencia

Agustí­n Matía

Desde 1998 asume responsabilidades y cargos directivos en varias organizaciones sociales, juveniles y educativas, como el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Movimiento Scout Católico o la Federación de Escultismo en España.

En 2001 se incorpora como gerente a DOWN CASTILLA Y LEÓN y en 2007 la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA le nombra gerente de la organización. Ha ocupado el cargo de vocal en el Consejo Estatal de ONG´s de Acción Social y actualmente participa en varias comisiones del CERMI (Comité Español de Personas con Discapacidad).

Padre de dos hijos, es hermano de una persona con discapacidad.

Área de programas

Adriana González-Simancas - Directora de Programas

Se incorpora a DOWN ESPAÑA en 2007 como responsable del diseño, desarrollo y justificación técnica de todos los proyectos y programas que se ejecutan en DOWN ESPAÑA. Como Directora de Calidad se encarga de asegurar el establecimiento, implementación y mantenimiento de los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad de nuestra entidad.

Mónica Diaz - Coordinadora técnica de programas

Es licenciada en Pedagogia, con especialidad en Pedagogía Social y Tecnica Superior en Integración social. Con experiencia laboral y formación continuada en el tercer sector para la atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social. Desde el año 2007 trabaja como Coordinadora Técnica de Programas en el Departamento de Programas de DOWN ESPAÑA, ocupándose de la Coordinación Técnica del Área de  Programas (planificación, diseño, ejecución, seguimiento y justificación de programas para fomentar la autonomía para la vida de la persona con síndrome de Down), de la Coordinación del Programa Padres que Acogen (apoyo al acogimiento y adopción de menores con síndrome de Down), de la Coordinación de la Red Nacional de Educación DOWN ESPAÑA y la Red Nacional de Atención Temprana DOWN ESPAÑA. Además es miembro de la Comisión de Accesibilidad y Comisión de Educación del CERMI.

Herminia Lluch - Técnica de Programas

Diplomada en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Al principio de su carrera profesional trabaja en diferentes sectores y en el año 2000 se incorpora a DOWN ESPAÑA donde asume diferentes tareas y funciones. Desde 2009 forma parte del Departamento de programas donde desarrolla funciones de técnico de proyectos y de calidad.

Ana Estradera - Responsable Área Tecnológica

Ingeniera en Informática por la Universidad de Alicante. Ingeniera Técnica de Sistemas Informáticos. Ingeniera Técnica de Gestión. Cuenta con una amplia experiencia profesional en empresas multinacionales orientadas a las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Desde 2008 es responsable de analizar, diseñar, ejecutar, coordinar y supervisar todas las actividades necesarias para apoyar integralmente y administrar eficientemente los recursos informáticos y los Proyectos Tecnológicos de DOWN ESPAÑA y sus entidades Federadas. Además es responsable de su Centro de Documentación y Recursos, el primer centro on-line de habla hispana, especializado en síndrome de Down.

Área de administración y finanzas

Cristina Esparrells - Directora de Administración y Finanzas

Licenciada en Ciencias Empresariales por el Know How Bussiness Collegue de Coventry. Tras trabajar en el departamento financiero de varias empresas privadas, se incorpora a DOWN ESPAÑA en el año 2000 como responsable del área. En 2007 es nombrada Directora de Administración y Finanzas de la organización.

Mª Ángeles San Segundo - Contable/Administracion general

Diplomada en Ciencias Empresariales con más de 15 años de experiencia en el área de administración y contabilidad. Comienza en la empresa privada, pero en 2005 empieza a trabajar en el entorno de las entidades no lucrativas en el departamento financiero de la Fundación Dara Internacional. En 2007 ejerce como Responsable de Administración y Contabilidad en otra de las entidades del grupo, la Fundación Fride (Foreign Policy), hasta el año 2013 que finaliza su contrato. Posee formación complementaria en fiscalidad y contabilidad de entidades no lucrativas.

Margarita Vilela - Administración General

Técnica en Administración y Finanzas. Su trayectoria laboral empieza en la empresa familiar aunque poco después comienza a trabajar en distintas empresas privadas siempre dentro del área de administración. En 2011 entra a formar parte del departamento de Administración de DOWN ESPAÑA.

Cristina Isabel Domí­nguez - Recepcionista

Realiza un Curso de Auxiliar de Tareas Administrativas de FUNDOSA y un taller de Administración en la Fundación APROCOR. Posteriormente, en 2005, se incorpora al equipo de DOWN ESPAÑA.

Área de comunicación

Beatriz Prieto - Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Licenciada en Periodismo y Especialista en Información Internacional, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Master en liderazgo por Aliter International Business School.

Durante los primeros seis años de su carrera profesional trabaja como freelance para distintas revistas como Glamour, Arte de Vivir o Mía. En esos años, colabora con los departamentos de comunicación de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y UNICEF. Allí descubre su pasión por los temas sociales. En 2007 se incorpora a DOWN ESPAÑA donde ha impulsado entre otros proyectos: la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en España, distintas campañas de concienciación social para televisión, así como la primera comparecencia de personas con síndrome de Down en las Naciones Unidas (2010).

Es socia de Dircom y miembro de su vocalía de RSC. Pertenece a la Comisión de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad del CERMI y coordina las relaciones de DOWN ESPAÑA con la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International.

Guillermo González - Técnico de comunicación. Responsable entorno web y redes sociales

Licenciado en Humanidades y Comunicación y Máster en Comunicación Empresarial por la Universidad de Deusto. Nace en Bilbao y es allí donde comienza a trabajar en el sector de los gabinetes y agencias de comunicación. Primero, en el departamento de prensa y promoción del Grupo vasco de comunicación EiTB y posteriormente, en la consultora MBN Comunicación donde da apoyo a las cuentas de clientes como Gamesa, Euskotren o el Servicio Vasco de Salud. Más adelante se traslada a Madrid para trabajar con la agencia Marco de Comunicación, donde se responsabiliza de grandes cuentas como Walt Disney Home Entertainment, Oxatis o Vip Venta.com. En 2011 se incorpora a DOWN ESPAÑA para gestionar el entorno web y responsabilizarse de la comunicación online de la organización.

Marketing y Captación de Fondos

Natalia Fuentes Pampliega - Responsable de Marketing y Captación de Fondos

Posee una amplia experiencia en el ámbito asegurador, la Responsabilidad Social Corporativa y el Tercer Sector. Experta en marketing, comunicación, posicionamiento de marca, organización de eventos, captación de fondos y desarrollo e implantación de productos. Se define, ante todo, como una apasionada por las personas.