Conoce DOWN ESPAÑA

Visión

La visión de DOWN ESPAÑA es que todas las personas con síndrome de Down desarrollen el proyecto de vida que ellas mismas determinen y sean ciudadanos activos de pleno derecho.

Nuestra misión

foto-mision

¿Qué hacemos?

Queremos facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad* en España.

¿Cómo lo hacemos?

A través del apoyo a nuestras instituciones federadas  con proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para: las personas con síndrome de Down, sus familias, los profesionales y la sociedad en general. También con el impulso de acciones de reivindicación, investigación y sensibilización.

* Esta Convención es el resultado de un largo proceso, en el que participaron varios actores: Estados miembros de la ONU, Observadores de la ONU, Cuerpos y organizaciones importantes de la ONU, Relator Especial sobre Discapacidad, Instituciones de derechos humanos nacionales, y Organizaciones no gubernamentales, entre las que tuvieron un papel destacado las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.
El Reino de España ha firmado y ratificado esta Convención, más su Protocolo facultativo, por lo que desde el pasado 3 de mayo de 2008 este cuerpo normativo internacional forma parte del ordenamiento jurídico español.

Valores

Nuestros valores como organización son:

  • COMPROMISO con las personas con síndrome Down y sus familias.
  • IGUALDAD de oportunidades.
  • TRANSPARENCIA en nuestras acciones.
  • La INNOVACIÓN para mejorar día a día nuestro trabajo.
  • El LIDERAZGO en la búsqueda de la inclusión de las personas con síndrome de Down.
  • La EXCELENCIA en todas las actuaciones, actividades y programas.

¿Conoces la convención de los derechos de las personas con discapacidad?