Descripción

Investigación
La calidad de vida de las personas con síndrome de Down se ha visto fuertemente impulsada durante los últimos años gracias a los avances cosechados en áreas como la salud o la educación. Todo ello ha permitido, por ejemplo, que la esperanza de vida del colectivo se haya triplicado en apenas unas décadas.

Grandes avances que sólo llegan a producirse gracias a una importante labor en investigación en diversos ámbitos. Por eso, en DOWN ESPAÑA promovemos la investigación y colaboramos con el desarrollo de terapias y estudios pioneros. Entre ellos pueden destacarse estudios orientados a conseguir un envejecimiento activo, pleno y digno para el colectivo, o la investigación sobre un compuesto presente en el té verde que mejora la memoria y el aprendizaje de las personas con síndrome de Down.

Además, DOWN ESPAÑA presta apoyo a centros de estudio y mantiene convenios de colaboración con universidades para fomentar la investigación sobre esta discapacidad intelectual, y forma a los profesionales que dan atención directa a las personas con síndrome de Down para mejorar sus capacidades.

En la organización desarrollamos actuaciones innovadoras para el colectivo y apostamos por mejorar su accesibilidad al conocimiento, motivo por el que desde hace años la información que se facilita a través de nuestros canales de comunicación, como la web, están disponibles en Lectura Fácil.

Proyectos DOWN ESPAÑA - Investigación

  • Centro de documentación y recursos Down +INFO

Publicaciones

  • Primer estudio sobre la Epigalocatequina Galato +DESCARGAR